¿Qué le doy de desayunar? Conferencia de Julio Basulto

El próximo 30 de abril, el dietista-nutricionista Julio Basulto impartirá una conferencia en Barcelona dedicada a los desayunos infantiles, proporcionando estrategias para un desayuno infantil saludable que seguramente muchos padres agradecerán.

Conferencia sobre desayunos infantiles

Julio Basulto es Dietista-Nutricionista, y está totalmente comprometido con lo que representa esta profesión y con la divulgación de sus conocimientos con el objetivo de conseguir que la población sea consciente de la importancia de disfrutar de una alimentación sana, variada y equilibrada. Para ello, además de ser miembro de distintos paneles, sociedades o comités de expertos relacionados con la nutrición, es colaborador habitual en distintos medios de comunicación, docente en diferentes instituciones, autor de libros como Mamá come sano y Se me hace bola, además de coautor de otras obras como No más dieta, Secretos de la gente sana y Comer y correr.

También realiza conferencias, y es de una de ellas de la que os queremos hablar, pues Julio Basulto puede ayudar a muchos padres a introducir una alimentación sana y equilibrada en el hábito de sus hijos, empezando por el desayuno.

La cita será el próximo sábado 30 de abril en el Centro Cívico Urgell de Barcelona. La conferencia se titula ¿Qué le doy de desayunar?, Estrategias para un desayuno infantil saludable, sin conflictos ni ‘patrocinadores’. Estas comillas hacen referencia a la cantidad de información que se reparte en distintos medios y plataformas, en las que a menudo dan consejos que poco tienen que ver con la alimentación saludable, porque son fruto de acuerdos y patrocinios de la industria.

Ejemplo de ello puede ser que el logo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) aparezca en envases de productos como unas galletas con un contenido en azúcar y/o grasas demasiado elevadas, hasta el punto de que comer una ración de esas galletas cubra, e incluso supere, el contenido en azúcares recomendables para todo el día. Este tipo de estrategias de la industria alimentaria hace creer a muchos padres que la AEP avala esas galletas y que son buenas para los niños.

También se dan otras formas de información patrocinada, pero no es el momento de tratar este tema, sino de encontrar una fuente de información profesional y realmente comprometida con la salud de la población. Si habéis leído los libros de Julio Basulto o si conocéis su trabajo por otros medios, seguro que os interesará acudir a la conferencia si tenéis niños y estáis en Barcelona.

Como podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas, para poder asistir a la conferencia sobre desayunos saludables para niños de Julio Basulto es necesario adquirir la entrada, pues las plazas son limitadas (180 personas). El precio por persona es de 9’90 euros, y los menores de edad tienen acceso gratuito. Por cierto, los niños serán también bien recibidos en esta conferencia.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del nutricionista a través de este enlace. Si sois de otra ciudad, estad atentos a ella porque irá anunciando sus próximas conferencias, charlas y talleres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...