¿Qué le doy de comer? Una guía para que los más pequeños coman de forma saludable

¿Qué le doy de comer? Una guía para que los más pequeños coman de forma saludable, es un nuevo libro que ayudará a padres y educadores a saber cómo alimentar a los niños de forma saludable, además de educarles sobre alimentación.

Alimentación saludable para niños

Acaba de salir a la venta el libro ‘¿Qué le doy de comer? Una guía para que los más pequeños coman de forma saludable’, cuyos autores son los dietistas-nutricionistas Lucía Martínez y Aitor Sánchez, ambos son divulgadores, aunque actualmente parece ser que llama más la atención denominarles ‘influencers’, pero son influencers de los buenos, pues a través de las redes sociales comparten información de gran valor para toda la población sobre algo tan básico como es la alimentación saludable.

El caso es que, sin leerlo, podemos recomendar este nuevo libro a todos los padres, familias y educadores, pues conocemos otros libros que ya han publicado (aunque por separado), como ‘Vegetarianos con ciencia’ y ‘Vegetarianos concienciados’ por parte de Lucía, y ‘Mi dieta cojea’ y ‘Mi dieta ya no cojea’ por parte de Aitor. Sólo esperamos que la información que ofrecen en este nuevo libro no tienda a recomendar el vegetarianismo o el veganismo como la mejor opción, la más saludable, aunque no hay duda de que será uno de los temas tratados, pero imaginamos que lo recomendarán es reducir el consumo de alimentos de origen animal, algo bueno para la salud y para el medioambiente.

En cualquier caso, como no tardaremos en leerlo, lo veremos y lo comentaremos por si os interesa. De todas formas, desde ya podemos hacernos una idea de los contenidos de este libro para padres preocupados por la alimentación de los niños y por conducirles a unos hábitos alimenticios saludables, pues en Amazon nos ofrecen un buen fragmento del libro ¿Qué le doy de comer?

Para empezar, podemos leer el prólogo de la farmacéutica Marián García, más conocida en las redes sociales como ‘Boticaria García’, que explica que no es una guía más sobre alimentación infantil, sino un libro que ayuda a reflexionar y a entender lo importante que es alimentar bien a los hijos y educarles en alimentación, pues de este modo ellos mismos elegirán, con criterio, los mejores alimentos para su desarrollo y su salud.

Son cuatro los capítulos principales de este nuevo libro de alimentación infantil saludable: Edades, un recorrido a lo largo de la vida; El menú saludable, un recorrido a lo largo del día; Enfoque nutricional de patologías infantiles comunes; Educación alimentaria, perspectivas básicas. Además, ofrece una lectura sobre el emprendimiento en el cambio de alimentación desde todos los ámbitos y se recomiendan algunos libros sobre alimentación infantil.

Si no queréis esperar a verlo y ojearlo en la librería, podéis comprarlo a través de internet, como os hemos comentado, en Amazon lo tenéis tanto en papel como en versión digital. El precio del libro en papel es de 17’05 euros, y si preferís la versión Kindle, lo tendréis por 9’49 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...