Mi niño come sano. Prácticos consejos y más de 90 recetas saludables para toda la familia

Mi niño come sano. Prácticos consejos y más de 90 recetas saludables para toda la familia, es un nuevo libro o un manual muy completo sobre la alimentación infantil saludable que aborda desde el embarazo hasta la adolescencia.

Odile Fernández

Hace poco más de un mes que se publicó un nuevo libro dedicado a la alimentación infantil saludable, se trata de ‘Mi niño come sano’ cuya autora es la doctora de familia Odile Fernández, que también es madre de tres niños. Quizá conocéis a la autora porque publicó un libro ‘Mis recetas anticáncer’, un best seller que generó también bastante polémica porque, a pesar de ser médico y de haber superado un cáncer de ovario, algunas de las recomendaciones proporcionadas a sus lectores eran erróneas, según otros profesionales de la salud.

Pero bueno, el protagonista en esta ocasión es el libro ‘Mi niño come sano. Prácticos consejos y más de 90 recetas saludables para toda la familia’, con el que la doctora Odile Fernández dice responder a la petición de muchos padres, ofreciéndoles un manual muy completo para que padres y cuidadores tengan herramientas útiles para potenciar la salud de los hijos, y no sólo desde que empiezan con la alimentación complementaria, sino desde el embarazo y hasta la adolescencia.

En las casi 500 páginas que tiene el libro, se ha volcado información sobre estudios científicos actuales relacionados con la alimentación infantil, explicada de forma sencilla para que sea comprendida por todas las familias, y como ya hemos comentado, también se podrá tomar nota de los consejos para establecer unos hábitos de alimentación saludable implicando a toda la familia. Nada mejor que conocer el contenido del libro resumido por la propia autora, os lo transcribimos a continuación.

1. Alimentación en el embarazo
En el libro hacemos un recorrido por cuál debe ser la alimentación ideal de la embarazada para cubrir las necesidades de desarrollo del bebé y disminuir el riesgo de futuras enfermedades. Analizamos que alimentos debemos incluir y cuales debemos eliminar o reducir al máximo. Lo que coma (o no coma) la madre durante el embarazo puede influir en la salud del feto a corto y largo plazo. Os cuento cuales son los suplementos más útiles y cuales debéis descartar.

2. Alimentación en los 6 primeros meses de día
Hablamos de lactancia materna como alimento ideal para el bebé, pero también de lactancia artificial. Os ayudamos a elegir las mejores fórmulas infantiles y os damos trucos para que el biberón sea lo más parecido al pecho

3. Alimentación complementaria (6 meses a 24 meses)
A los 6 meses podemos introducir la alimentación complementaria y para hacerlo de manera saludable, os propongo dos métodos: BLW o Alimentación Complementaria con triturados pero saludable
El BLW, es un método de alimentación autorregulada por el bebé, el decide que comer y cuanto, sin pasar por potitos ni triturados. Según los estudios este método es el ideal para iniciarles en el arte de comer. Pero si te da miedo, o crees que no es para ti, te enseño a preparar papillas y purés saludables y si tienes que recurrir a los comerciales, te enseño a elegir los más adecuados

4. Analizamos los alimentos infantiles disponibles en el mercado
En el super encontramos múltiples alimentos dirigidos a bebés y niños, algunos son saludables, pero otros no son más que una bomba de azúcar y grasas no saludables que pueden ir en detrimento de la salud del bebé. También te enseño cuales son los aditivos más perjudiciales que suelen abundar en estos productos y debemos evitar

5. Alimentos a excluir e incluir en la alimentación infantil
¿Carne y leche? ¿Pescado? ¿De piscifactoría? Arroz y arsénico, ¿se puede evitar? Algas, ¿Si o no?

6. Dieta Mediterránea para toda la familia (2 a 18 años) y plato infantil saludable
¿Cómo comer mediterráneo? La dieta mediterránea nos ayuda a la prevención de obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.
Como preparar un plato infantil saludable para que contenga todos los nutrientes que necesita pero no sea aburrido ni insípido

7. Obesidad infantil, la plaga de nuestro siglo
Analizamos las causas de la obesidad y analizaremos como comen nuestros niños.

8. Suplementos, ¿Son necesarios?
Un tema controvertido. Muchas familias creen que tienen niños malos comedores y recurren a los suplementos, que pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

9. Trucos y consejos para que los niños coman sano
Toda la teoría está muy bien y muchos padres ya la sabemos, pero ¿cómo hacemos que el niño coma sano? Sé que es difícil, por eso te presentamos trucos prácticos y útiles para aumentar la ingesta de fruta y verdura y convertirla en un hábito duradero.
Ideas para desayunos, meriendas y cenas ricas y saludables

10. 90 deliciosas y ricas recetas para toda la familia para comer rico y sano creadas por Heva Hernández (del blog Tarjeta de Embarque)
También recetas aptas para BLW, papillas saludables, postres sanos….

Además de esta información, podéis ojear las primeras páginas del libro ‘Mi niño come sano’ en la web de Amazon, donde también se puede comprar a un buen precio (siempre son más baratos los libros en Amazon que en la mayoría de librerías), el libro en papel cuesta 23’74 euros, y si se prefiere la versión digital, para Kindle, el precio no llega a los 6 euros. Si pulsáis sobre la imagen del libro una vez que entréis en Amazon, podréis ver el índice con todos los detalles, con todos los temas que se abordan, veréis que la autora da respuestas a muchas dudas que tienen los padres sobre la alimentación de sus hijos, la presentación de Odile Fernández y parte del primer capítulo, donde se trata la alimentación en el embarazo.

ISBN: 978-84-17545-03-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...