Menuario, herramienta para planificar el menú familiar semanal

Con Menuario, las familias van a poder planificar el menú semanal incluyendo los distintos grupos de alimentos de la Dieta Mediterránea, es una herramienta ideal para evitar las comidas repetitivas o comidas preparadas, garantizando que los niños y la familia en general reciben los alimentos adecuados para mantenerse en buen estado de salud y afrontar con energía el día a día.

Menús diarios para toda la familia

Algo en lo que se suele pecar en algunos hogares es en la repetición de las comidas, a veces no se sabe qué cenar y se tiende a preparar lo mismo o utilizar productos precocinados, parece que comer sea una obligación más que un disfrute. Claro, que el cansancio, la falta de tiempo y otras cuestiones pueden limitar las opciones, siendo la cena en muchas ocasiones la comida que menos varía. Para evitar este problema, no sólo a la hora de la cena, sino en las comidas que se realizan a lo largo del día, se presenta Menuario, una herramienta para planificar el menú semanal familiar.

Menuario nace con el propósito de ayudar a las familias a comer de forma sana y equilibrada, con esta herramienta se podrán pactar en familia y con antelación, todas las comidas de la semana, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, asegurando las raciones de cada grupo de alimentos que recomiendan las pautas de la Dieta Mediterránea. Además de planificar los menús, contribuirá a que los niños aprendan los conceptos de una nutrición equilibrada.

Los menús se distribuyen de forma que puedan cubrir las necesidades energéticas de los niños a lo largo del día, con este sistema se evita la improvisación y se podrá comer rico y variado sin que ello suponga mucho esfuerzo. Como explican los responsables de Menuario, la falta de tiempo, el cansancio y las prisas por los horarios laborales, son aspectos que provocan que las familias dediquen menos tiempo a cocinar, buscando soluciones como las comidas preparadas o los menús repetitivos, algo que a la larga puede afectar a la salud de los niños, de ahí que merezca la pena prestar atención a esta sencilla herramienta.

Menuario está formado por una pizarra magnética que se deberá colocar en un lugar visible de la cocina, por ejemplo, en la nevera, 28 piezas imantadas que representan los distintos grupos de alimentos, pescado, carne, cereales, productos lácteos, etc., un libro con recetas de cocina y consejos nutricionales que han sido elaborados por la Fundación Alícia, una caja para poder guardar las recetas de creación propia o que se recopilen, un rotulador para la pizarra y un espacio para poder configurar la lista de la compra con los alimentos que serán necesarios para toda la semana.

Comidas infantiles

Utilizar el sistema es muy sencillo, se coloca el Menuario en la nevera, se definen los platos que se van a preparar a diario, ya sea a partir de las recetas propuestas o de creación propia, se prepara la lista de la compra y listo. Es importante que toda la familia participe y que se llegue a un consenso, pero siempre teniendo en cuenta que es necesario asegurar las raciones de cada grupo de alimentos, según las pautas de la Dieta Mediterránea.

Pero hay más, en la pizarra hay dispuesto un código QR con el que se puede acceder, a través del Smartphone o la tableta, a una biblioteca de recetas propuestas por la Fundación Alícia, este recetario se irá ampliando con las elaboraciones culinarias que preparen las familias en su casa, cocineros, empresas de alimentación, etc. Por supuesto, estas recetas tienen el carácter saludable que abandera la Dieta mediterránea.

Con Menuario no hay excusa para preparar menús variados y saludables, alejando la repetición o comer alimentos preparados que no son los más recomendados para los niños o la familia en general. Este planificador de recetas semanal para toda la familia tiene un coste de 29’95 euros, si os interesa realizar la compra o conocer más detalles, os recomendamos acceder a la página web de Menuario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...