McDonald’s Francia ofrece palitos de pepino en vez de patatas fritas en los Happy Meals

McDonald’s Francia ha decidido incluir una nueva alternativa vegetariana en los menús infantiles Happy Meals, ahora en vez de patatas fritas, se puede optar por una bolsa de palitos de pepino crudo. La compañía comenta que con esta iniciativa pretende promocionar entre los niños el consumo de hortalizas, ya veremos si tiene éxito.

McDonald's proociona las hortalizas entre los niños

Poco a poco la cadena de comida rápida McDonald’s está ampliando su oferta de comida vegetal en los menús infantiles, en el marco del compromiso que adquirió para incrementar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

Desde el pasado día 8 de mayo, McDonald’s Francia ofrece palitos de pepino en vez de patatas fritas en los Happy Meals, pepinos que serán suministrados por 16 granjas locales y que se suman a otras ofertas como la de proporcionar palitos de zanahorias o tomatitos cherry en el Happy Meal.

Según McDonald’s, los pepinos son muy frescos, recién recolectados, no tienen conservantes ni aditivos y están listos para comer, son pepinos pequeños contados en bastoncitos que se ofrecen en bolsas de 60 gramos. La cadena asegura que en la actualidad, casi la mitad de la fruta que consumen los niños menores de 15 años en la restauración comercial se realiza en sus establecimientos, el siguiente paso es conseguir incrementar el consumo de hortalizas, a la vez que contribuye a dar salida a los productos de la industria agrícola francesa.

Anteriormente en el Reino Unido la cadena lanzó un nuevo Happy Meal vegetariano para niños, cuyo principal producto es un wrap elaborado con harina de guisantes amarillos relleno de arroz arborio, pimiento rojo, tomate, hierbas aromáticas, etc. También lanzó unos nuggets veganos aptos para grandes y pequeños, una versión alternativa a sus nuggets de pollo elaborados con garbanzos, zanahorias, coliflor, patatas, maíz, cebolla y un rebozado de pan crujiente.

La cadena también ha lanzado algunos productos veganos y vegetarianos en Alemania, Suecia y Finlandia, aunque están orientados a los adultos, en Estados Unidos, en cambio, la oferta es muy limitada, de hecho, no ha incluido una hamburguesa vegetariana en sus menús y las opciones vegetales para los niños son muy limitadas. Las demás cadenas de comida rápida se esfuerzan por ofrecer alimentos veganos y vegetarianos a niños y adultos, ganándole terreno a McDonald’s.

Lo cierto es que McDonald’s se resiste a realizar cambios importantes y eso le pasará factura, ya que cada vez más consumidores quieren alimentos vegetales alternativos a la carne para ellos y sus hijos. Las novedades de la cadena son poco significativas, por otro lado, no sabemos hasta qué punto es buena idea ofrecer pepinos en vez de patatas fritas, habría sido interesante ofrecer opciones vegetales más elaboradas con mayor posibilidad de aceptación por parte de los niños.

En fin, veremos si al final no termina retirando esta alternativa que, de momento, estará vigente durante unos cuantos meses. Podéis conocer más detalles sobre esta nueva oferta infantil vegetariana de McDonald’s a través de este artículo publicado en el periódico digital Actu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...