La importancia de las papillas en la vida de tu bebé

Los complementos en la alimentación infantil son fundamentales para que los pequeños crezcan fuertes. Hoy vamos a hablarte de la importancia de las papillas.

Los bebés crecen realmente rápido. De hecho, seguro que el momento en el que lo tomaste en brazos por primera vez te parece que aún fue ayer, y sin embargo, han pasado unos cuantos meses desde aquel instante. La alimentación de tu pequeño es una de las cuestiones que más preocupa a los que son padres. De hecho, aunque la lactancia materna es una opción muy recomendable, a medida que pasan los días es importante incorporar otros alimentos en su dieta. Y las papillas suelen ser la mejor opción.

Las papillas son importantes para incorporar a la dieta de los pequeños otros productos como pueden ser los cereales. A partir de los 4 meses es cuando los pediatras recomiendan comenzar con estos alimentos aportando mayor carga energética y otros nutrientes a la alimentación de los más pequeños. Esto será solo el principio, porque cuando tu pequeño alcance el medio año de vida ya se deben utilizar papillas con muchos cereales para que pueda tener toda la energía que necesita para descubrir el mundo que está a su alrededor.

Papillas para bebés con mucho mundo

Hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir las papillas más adecuadas para los pequeños. Mientras no alcanzan la edad de los 6 meses, e incluso más allá de ella hay que tener mucho cuidado con el gluten. De hecho, el organismo de tu bebé no es capaz de digerirlo. Por eso es importante que selecciones alimentos como los de Nestlé, los cuales te aseguran tener todos los nutrientes que le hacen falta y restar aquello que les puede sentar mal.

Respecto a los cereales, dentro de la gama de papillas Nestlé que tienes en el mercado encuentras muchos formatos para que pruebes cuál es la preferida de tu pequeño. Por un lado tienes las de 5 cereales, las de 8 cereales, la de 8 cereales con galleta maría y la de 8 cereales y miel. ¿Con cuál te quedas? Además, sea cuál sea la que elijas, debes saber que todas ellas te aseguran el aporte de hierro necesario para el crecimiento normal de tu pequeño. Este mineral es muy importante en los primeros meses del niño y es fundamental asegurar el aporte suficiente. ¿Ya las has probado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...