Helados comprometidos con la buena nutrición de los pequeños

Frigo cuida especialmente el aporte calórico y nutricional de sus helados para que sean una fuente de alimentación saludable para pequeños y grandes

Con la llegada del verano, adultos y pequeños nos rendimos ante el placer de un postre o merienda irresistible y muy refrescante: el helado. Sin embargo, sobre todo en el caso de los niños, los cuales casi nunca dicen que no a un dulce, hay que prestar atención a su consumo porque de no controlarlo se podrían producir problemas por su valor calórico, su contenido en azúcar e ingredientes poco naturales.

Una de las marcas más conocidas en el mundo de estos postres ha decidido firmar un firme compromiso con la infancia y nos asegura que sus helados están pensados para los más pequeños por lo que puedes apostar por ella sin ningún temor. Pero, ¿cuáles son esos argumentos que hacen diferentes a los helados Frigo? En realidad son unos cuantos, y te los detallamos a continuación.

Frigo crea helados con bajo contenido en calorías asegurando que todos los productos de su catálogo infantil no superan las 110 calorías, es decir, podrías considerarlos como un snack con un nivel de energía bajo o moderado. Otro de los temas que preocupa a los padres es la cantidad de grasa que se incluye en los productos pensados para los pequeños. En ese sentido el compromiso de Frigo mantiene a todas las raciones que presenta por debajo del nivel de 3 gramos de grasas saturadas. Respecto al contenido de azúcar, otro de los problemas más importantes, garantizan que no hay nunca un mayor número de azúcares añadidos superiores a 20 gramos por cada 100 gramos de producto.

Además, toda la línea de helados Frigo infantiles apuesta por la inclusión entre sus ingredientes de elementos naturales. Así por ejemplo, los famosos Calippo incluyen un 15% de zumo de fresa en la versión de ese sabor, y hasta un 10% de zumo de limón en la de este cítrico. Super Twister viene con un 11% de zumo de frutas.

Respecto a los colorantes y aromas naturales cabe destacar que la nueva serie Music Tornado y Koloriki han sido elaborados usando ingredientes naturales. Además, ambos helados son aptos para celiacos ya que su composición asegura que no contienen gluten. Esto supone una ventaja en el caso de los pequeños que sufren esta dolencia, pero también una alternativa para los padres que no toleran este compuesto. ¿Ya has descubierto toda la gama de helados Frigo para este verano?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...