Esos alimentos no son peligrosos, aunque ponga fecha de consumo preferente vencida

Ten cuidado con la fechas porque algunos alimentos puedes consumirlos aun cuando esa fecha este vencida

Aun después de vencidos puedes consumir estos productos

Está más que claro que cuando se compra cualquier tipo de producto perecedero la principal preocupación es cuándo es la fecha de vencimiento del mismo, esto porque mucho se dice del consumo de alimentos fuera de la fecha indicada, y realmente debes saber que aunque esto puede ser riesgoso, no se maneja la información adecuada, en muchos casos confundiendo la fecha de vencimiento con la fecha de consumo preferente.

Muchos alimentos presentan esta diferencia que es importante saber de qué se trata, en algunos lugares los alimentos son desechados sin siquiera este haber sido abierto, solo por el simple hecho de tener vencida la fecha de consumo preferente, pero ¿sabes realmente lo que esto significa y como puede llegar a afectarte?, sigue leyendo e infórmate como es debido de este tema tan interesante, no deseches alimentos que pueden ser consumidos.

¿Qué es el consumo preferente en los alimentos?

Algunos alimentos cuentan con una fecha de consumo preferente, y esto no quiere decir que esa sea la fecha de vencimiento del producto, esta fecha solo indica que el producto a partir de ese momento empieza a alterarse, en este sentido se entiende que todavía puede consumirse por unos días más, no puedes exagerar y consumirlo luego de semanas, te estarías exponiendo al ingerir alimentos vencidos o dañados.

Recuerda siempre que la fecha de vencimiento en la mayoría de los productos alimenticios indica que hasta ese momento el alimento puede ser consumido sin ningún tipo de problemas, al contrario que la fecha de consumo preferente, la cual te indica que el producto puede consumirse por unos días más pasada esta fecha. Conocer Sobre las diferencias entre estas dos fechas puede ahorrarte inconvenientes con los alimentos, además de evitar el desecho innecesario de los mismos.

Alimentos que puedes consumir vencida la fecha de consumo preferente

Aunque existe una buena variedad de alimentos que poseen fecha de consumo preferente te hablaremos de cuatro de ellos, que son los más conocidos y además con los cuales se tiene mayor controversia en la actualidad. Es bueno que la información correcta sea transmitida a más y más personas con el fin de crear conciencia sobre los alimentos, evitar el desperdicio y ahorrar más dinero siempre.

Pasta y arroz

Estos son los principales alimentos que causan revuelo a nivel mundial debido a que mucho se habla sobre su fecha de caducidad. Mientras algunas personas dicen que carecen de tal fecha otros dicen que son solo algunas semanas. Debemos aclarar que todo dependerá de la empresa de alimentos que los distribuya, además tiene una fecha de consumo preferente y esta se vence luego de varias semanas o tal vez meses, pero también importará que estos alimentos se mantengan guardados en lugares adecuados.

Frutos secos y granos

Estos también son un poco controversiales en cuanto a la fecha de vencimiento, cuentan con una larga duración y fecha de consumo preferente, pero esto siempre y cuando se mantengan lejos de la humedad y en espacios adecuados para su almacenamiento. Se piensa que estos nunca se vencen, pero la realidad es que sí lo hacen, si tienen una larga duración pero esta no es eterna.

Yogurt

Este es uno de los alimentos más conocidos en cuanto al consumo posterior a la fecha indicada, debido a que sus fermentos aumentan la acidez del mismo y ayudan a evitar se generen microorganismos. Luego de vencida la fecha de consumo preferente el yogurt empezará a ponerse cada vez más acido, por lo cual tendrás pocos días solamente algunos días para ingerirlo, en síntesis lo que se ve afectado principalmente es el sabor de este alimento.

Galletas

Estas son seguramente las más conocidas, cuentan con una fecha de consumo preferente la cual vencida solamente afecta el sabor de las galletas, no representa un peligro para la salud del ser humano, pero se debe tener mucho cuidado con el lugar donde se mantienen almacenadas, este no debe ser húmedo y además debes estar siempre limpio.

Al año en el mundo se desechan cantidades importantes de alimento por estar “vencido”, lo cual en mucho de los casos es algo falso, conocer que la fecha de consumo preferente es distinta a la fecha de vencimiento es algo muy importante que te ayudará a ahorrar y poder consumir tus alimentos sin ningún tipo de problema, recuerda que desechar un alimento no es algo bueno porque mientras en ciertas zonas este abunda, en otras muchas escasea.

Los alimentos aportan nutrientes, proteínas y muchas vitaminas a nuestro cuerpo, comprar lo necesario y consumirlo de manera adecuada es lo mejor siempre, evita comprar alimento de manera innecesaria, la mayoría de este terminará desechado siquiera antes de abierto. Intenta siempre informarte adecuadamente para darle el mejor de los usos a todos tus alimentos, evita el desperdicio, consume con conciencia en todo momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...