En el futuro, los niños harán la cena a sus padres

Ferrán Adrià comenta que en las últimas décadas se han producido dos cambios importantes en la familia, la introducción de la mujer en el mercado laboral y la implicación de los niños en la cocina. El chef augura que esta implicación hará que en un futuro los niños preparen la cena a sus padres.

Niños en la cocina

El famoso cocinero Ferrán Adrià habla sobre la relación entre los niños y la cocina, comenta que por primera vez en la historia los niños, quieren cocinar y pueden entrar en la cocina, como ya hemos comentado en otras ocasiones, la relevancia que ha adquirido la gastronomía, la apuesta de programas y concursos dirigidos a los niños cuya temática es la cocina, y el cambio de actitud de los padres con respecto a anteriores generaciones sobre la presencia y participación de los niños en la cocina, han precipitado lo que el chef comenta.

Ferrán Adriá comenta que cuando era pequeño sus padres no le dejaban entrar en la cocina, seguro que más de uno recuerda como su madre también le increpaba diciendo que estaba “enredando en la cocina” y que tenía que irse. Son tiempos que han quedado atrás, se ha producido un cambio significativo que, según el chef, es uno de los más importantes que se ha introducido a nivel familiar en las últimas tres o cuatro décadas.

En este tiempo, la incorporación de la mujer al mercado laboral y que los niños cocinen son dos de los principales cambios en el seno familiar. Hablando de cocina Ferrán Adrià explica que los niños pueden ir a comprar con sus padres y que incluso el fin de semana pueden preparar la cena, evidentemente, esto no es algo generalizado, pero se va extendiendo a medida que los niños se aficionan y quieren implicarse en los fogones. De hecho, augura que en el futuro los niños harán la cena a sus padres, lo que supone una importante revolución que traerá diferentes beneficios.

El chef considera que el gasto sanitario se reducirá, la razón es que comer de forma sana y equilibrada se asocia a encontrarse mejor y tener menos riesgo de sufrir diferentes enfermedades. Ferrán Adriá asegura que es un problema que los padres no estén a la altura del conocimiento que tienen los niños en relación a la alimentación y la salud, en este sentido, no estamos del todo de acuerdo, estudios actuales muestran que a pesar de esa revolución en la que los niños se adentran en la cocina (que son pocos), una gran mayoría ni siquiera sabe de dónde proceden y cómo se producen muchos alimentos.

Pero sí compartimos lo que comenta el cocinero, los niños tienen muchas ganas de aprender y en unos años esa revolución es posible que se consolide y se produzca ese enorme cambio. Sería interesante, como ya hemos repetido en varias ocasiones, que se instaurara una asignatura de nutrición en las escuelas, esto permitiría acelerar y reforzar lo que ahora está sucediendo. Sin duda, mejorar la alimentación y salud de los niños pasa por su implicación en la cocina, y cada vez más padres son conscientes de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...