En boca de todos. La guía de alimentación saludable para familias y niños a partir de 1 año

La dietista-nutricionista especializada en nutrición infantil, Melissa Gómez, y por el cocinero de la escuela Montessori de Valencia, Juan Llorca, han sacado su segundo libro titulado ‘En boca de todos’, es la continuación de ‘Sin dientes y a bocados’.

La guía de alimentación saludable para familias y niños a partir de 1 año

Hace poco más de un año os hablamos de un libro titulado ‘Sin dientes y a bocados’ escrito por la dietista-nutricionista especializada en nutrición infantil, Melissa Gómez, y por el cocinero de la escuela Montessori de Valencia, Juan Llorca. Lo definieron como la guía para las familias que inician la alimentación complementaria con Baby Led Weaning (BLW), y lo cierto es que ha servido (sigue sirviendo y servirá) a muchos padres para saber cómo abordar esa etapa de la vida de sus hijos.

Pues bien, la dietista-nutricionista y el cocinero se han reunido de nuevo para dar continuidad a este libro y acaban de publicar ‘En boca de todos. La guía de alimentación saludables para familias y niños a partir de 1 año’, así que si os gustó el primer trabajo de Melissa Gómez y Juan Llorca, o si os encontráis en la necesidad de tener los consejos y recomendaciones de expertos en alimentación infantil y en cocina, este nuevo libro os va a encantar.

En sus 170 páginas, los autores ofrecen las pautas que se deben seguir para llevar una alimentación rica y sana desde el primer año y hasta alcanzar la adolescencia, resuelve todo tipo de dudas sobre alimentación infantil, ofrece consejos y tips para componer un plato saludable, información nutricional de los alimentos, trucos, recetas, cómo adaptarlas para hacerlas sin gluten o veganas…

En total hay más de 70 recetas clasificadas en: Lo básico, Desayunos saludables, A mediodía, Al anochecer, Finger foods y Algo dulce. También hay una categoría del libro llamada ‘El pequeño gran chef’ en la que hay recetas para hacer en familia, por ejemplo, una Ensalada mexicana pico de gallo o unas Quesadillas con pimientos y guacamole para hacer una cena temática. También hay tablas que serán muy útiles para las mamás y los papás que necesitan adquirir algunas nociones de cocina, como los tiempos de cocción de los distintos alimentos y con distintos métodos de cocción.

Pero antes de llegar al recetario, se abordan distintas cuestiones sobre la alimentación después del primer cumpleaños del bebé que incluye la lactancia materna o cómo dejar el biberón. Los siguientes capítulos tratan sobre cómo continuar con el espíritu curioso y explorador de los pequeños con distintos sabores y texturas, la alimentación de niños vegetarianos, ejemplos de menús para los primeros años, la alimentación cuando empiezan el cole, cómo el mundo exterior intenta colarse en la alimentación de los niños, la necesaria educación alimentaria, cómo afrontar algunos casos especiales, cómo hacer meriendas divertidas y saludables, y qué mitos hay que desterrar, entre otras cosas.

Si queréis ojear el libro ‘En boca de todos’, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual, pero si queréis comprarlo ya y sin necesidad de salir de casa, lo podréis encontrar en Amazon por un precio de 16’99 euros, aunque si preferís la versión digital lo podréis comprar por 8’54 euros y empezar a leerlo de inmediato.

ISBN-13: 978-8417664251

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...