El destete o como dejar de amamantar sin sufrir dolor

Dejar de amamantar a tu bebé puede ser complicado. Si quieres hacerlo de forma fácil, debes seguir los consejos de este artículo

El destete o como dejar de amamantar sin sufrir dolor

El destete ocurre cuando el niño abandona la lactancia materna y comienza a alimentarse de otra manera. No es conveniente realizarlo de golpe porque puede ser traumático para el bebé y tú podrías acabar con una obstrucción de leche o una infección de mamas.

Tu cuerpo no está preparado para dejar de producir leche al momento, necesita un tiempo para adaptarse que puede durar desde unas semanas hasta unos meses. No importa lo que digan los demás, tu eres la persona indicada para saber cuando debe iniciarse el destete, pero debes tener en cuenta que te será más fácil cuando el bebé comience a probar alimentos sólidos y papillas y empiece a perder interés por la lactancia.

Recuerda que los bebés como los adultos son diferentes, por eso puedes escuchar los consejos de otras madres pero pueden no ser adecuados para ti, lo mejor es que te dejes llevar por tus propias experiencias. Si tu hijo se muestra inquieto o impaciente cuando está amamantando o simplemente se distrae por cualquier cosa, puede ser que que te esté diciendo que está listo para el destete.

Consejos para el destete

  • Comienza por saltarte una toma y comprueba como reacciona el niño si le das un vaso o un biberón de leche. Las tomas deben reducirse de una en una a lo largo de la semana para que tu bebé se vaya adaptando al cambio y tu cuerpo empiece a disminuir la producción de leche sin que tus pechos queden doloridos, hinchados o con una mastitis.
  • Reduce el tiempo de cada toma, si antes amamantaba durante 10 minutos, comienza a amamantarlo sólo cinco minutos.Cuando termine de amamantar complementa su comida con papillas. Las tomas de antes de dormir son las últimas que debes eliminar
  • Si tu bebé es mayorcito prueba a distraerlo con alguna actividad durante la tarde y sale el pecho solo a la hora de acostarse.
  • Para que acepte el biberón, mójale los labios con un poco de tu leche antes de ponerle el biberón.
  • Si destetas a tu bebé antes del año, tendrás que darle leche fortificada con hierro hasta que cumpla el año y ofrecerle alimentos que le proporcionen todos los nutrientes que necesita.
  • Si has probado todos los métodos para destetar a tu bebé y parece que ninguno funciona, quizás deberías pensar que puede ser que no sea el momento adecuado.
  • Si tu bebé está enfermo, debes saber que la lactancia lo reconforta y lo ayuda a mejorarse
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...