Dieta saludable que también cuida de tu salud

Para cuidar nuestra salud lo mejor es alimentarnos correctamente con una dieta rica y buena para el organismo

Alimentos para cuidar tu salud

A pesar de que muchas dietas añaden alimentos simuladamente saludables (como las judías verdes o el maíz), algunos especialistas coinciden en que el tratamiento y la manera en la que se producen no es tan ventajoso para la persona como parece.

Una dieta sana y balanceada con gran cantidad de frutas y verduras. Esa es la ideal para quien busca estar en forma manteniéndose saludable. Para eso, es de gran importancia que los lácteos y las hortalizas, así como otros alimentos ricos en nutrientes beneficiosos sean añadidos.


Por ejemplo, el maíz, la col, o la judía verde son parte de cualquier tipo de culinaria por sus increíbles propiedades, pero, ¿es cierto todo lo que nos dicen sobre ellos?

¿Qué alimentos no debo consumir en una dieta saludable?

Una dieta saludable no puede contener los alimentos que te indicaremos. Y es que, aunque las personas se empeñen en decirnos que son saludables, poseen una faceta desconocida que puede resultarte menos saludable.

1 – Pan de trigo integral

Puesto a que se manipulan genéticamente los ingredientes de este pan, el trigo integral puede ocasionarnos celiaquía y otras dificultades afines con la inflamación del intestino.

2 – Palomitas aromatizadas

¿A quién no se le sale la hiel cuando, recibe el olor de unas palomitas de maíz recién hechas? Ciertamente, este glorioso manjar de picoteo no engorda tanto como otros alimentos demasiado procesados, como las patatas fritas o los snacks.

No obstante para que sea saludable hay un secreto: sólo serán buenas para tu cuerpo y alimentación (tienen una gran capacidad para saciar el hambre y grasas muy limitadas) si son caseras, ya que las de bolsa que se realizan en el microondas infringen de colmo de sal y de un gran comprendido en aceites vegetales.

¿Las deseas con mantequilla? Pues no son nada beneficiosas. Son éstas las que poseen un alto contenido en diacetilo, ese componente químico que le da un sabor increíble… aparte de acelerar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

3 – Soda dietética

Los edulcorantes artificiales que poseen esta bebida confunden a nuestro cuerpo y el metabolismo hace que tu peso corporal se eleve.

Aparte, debido al ácido cítrico propio de la soda, se origina una agresiva erosión de los dientes, así como la destrucción del esmalte natural de los mismos, por lo que se van a volver amarillos.

A los frutos que da este producto con respecto a su ingesta se añaden accidentes de carácter cerebrovascular e inconvenientes y tendencia a la osteoporosis, así como fuertes dolores de cabeza y reacciones depresoras.

4 – Brotes

Los brotes de guisantes o de soja (conocidos como germinados en el campo científico) poseen una gran cantidad de proteína, tanta que pueden ser comparadas al porcentaje de los huevos, la carne, o la leche, pero sin incluir la grasa que éstos poseen.

¿Cuál es el inconveniente entonces? Muy fácil ameritan estar en condiciones muy húmedas para poder germinar y esas mismas situaciones son las permiten la proliferación de bacterias latentemente peligrosas, como E. coli o la listeria.

5 – Crema sin lactosa

Las cremas y las leches sin lactosa poseen grandes dosis de jarabe de maíz, un edulcorante líquido hecho a partir del almidón que posee fructosa y daña en gran manera el hígado. A diferencia que la glucosa, la fructosa posee efectos más perjudiciales en el sistema vascular y en el metabolismo.

Si realmente quieres tener una dieta saludable debes evitar a toda costa la ingesta de estos alimentos. Muchas personas tienen en su mente que son buenos para nuestra salud, pero la verdad es que no están conscientes que es una bomba de tiempo.

Es indispensable contar con una dieta saludable para mantenernos sanos. Si lo que quieres es ganar muchos años de vida lo mejor es contar una dieta saludable que incluye proteínas, minerales, carbohidratos y azucares, pero sanas.

6 – Judías verdes

Tienes que probar comerte un tomate del huerto de algún vecino o de algún familiar y luego cómete otro que hayas comprado, no vas a querer por nada del mundo cambiar el 1ero por el 2do. Y la razón es sencilla, es por la gran cantidad de insecticidas y componentes químicos  a los que están expuestos.

De esto tampoco se salvan las judías verdes, debido que pueden ser contaminadas con el acefato, un plaguicida realmente peligroso e igual de dañino para nuestra salud.

7 – Maíz transgénico

Hay muchas cosas que podemos añadir a una dieta saludable, pero en definitiva estas no lo son.

Podemos contar con los dedos de una mano la totalidad de alimentos naturales y saludables que podemos conseguir en un mercado… Y el maíz no estaría añadido en esta clasificación.

Esto se debe a que este cambia genéticamente para originar su propio plaguicida con la finalidad de resistir las pulverizaciones de insecticidas durante su cultivo. Es por esta razón que este no debe ser añadido a una dieta saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...