Descubre por qué es bueno comer caqui en el embarazo

El caqui es un fruto dulce que tiene excelentes cualidades que puedes aprovechar durante el embarazo.

food-1056646_1920

La sana alimentación de una futura madre es algo necesario e importante, ya que de esta depende el desarrollo del bebé que viene en camino. Por lo que se recomienda cuidar que cada alimento que consumas contenga los nutrientes necesarios, como hierro, calcio o vitaminas.

Hoy te vamos a enseñar las ventajas que el caqui ofrece para ti y tu bebé en esta etapa tan importante, como lo es la gestación. Sigue leyendo para que conozcas más sobre esta fruta y sus propiedades beneficiosas en el embarazo.

Caqui para las mujeres embarazadas

El caqui, o palo santo, es un fruto tropical  de sabor dulce que pertenece a la familia ebenácea. Puede ser consumido por cualquier persona, aunque se recomienda muy poco a quienes padecen de enfermedades como:

  • insuficiencia renal,
  • diabetes,
  • úlceras gástricas

Este fruto es ideal para mujeres embarazadas debido a que cuenta con los siguientes beneficios:

Alto nivel de fibra

Uno de los mayores síntomas del embarazo es el estreñimiento. El caqui es un alimento ideal para las embarazadas debido a que contiene una buena cantidad de fibra.

Sin duda ayudará a evitar el sufrimiento ocasionado por las hemorroides.

Es bajo en colesterol

Otro beneficio importante de este fruto es que su consumo permite que la futura madre controle su colesterol. Sin duda, un excelente aporte para la salud que se reflejará durante todo el embarazo.

Proporciona buen desarrollo al bebé

El bebé que viene en camino también obtiene beneficios del caqui durante el proceso de gestación.

Y esto se debe a que el fruto ayuda a fortalecer el desarrollo del niño, ya que aporta a este una cantidad importante de vitamina C, lo que es bueno para su crecimiento, colágeno y glóbulos rojos.

Ayuda a tener huesos fuertes

Además de que contribuye a que los huesos del bebé se desarrollen mejor, también refuerza los tuyos. Todo gracias a que contiene vitamina A.

Por lo que no solo te aporta salud sino también belleza, ya que tu piel y cabello lucirán en perfecto estado.

Ayuda a controlar la tensión arterial

El caqui ofrece a las embarazadas una tensión arterial más controlada. Y este es un beneficio muy importante para las mujeres que son propensas a padecer de preeclampsia.

Un aspecto que podría complicar gravemente el parto, tanto para la madre como para el bebé. En términos generales este fruto dulce es muy útil gracias a todas sus cualidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...