Desayunos para volver al cole de forma saludable

Todos los padres deberían tomar nota de estos consejos del dietista- nutricionista Aitor Sánchez, que ha creado una infografía muy práctica, en ella ofrece ideas de Desayunos para volver al cole de forma saludable.

Consejos para desayunar sano

Hace un tiempo, en el post titulado ‘Desayunos saludables que los niños pueden llevar al cole’ compartíamos con vosotros una ilustración muy interesante para los padres, pues en ella se pueden coger ideas para preparar un desayuno sano y nutritivo para nuestros hijos cuando se lo tienen que llevar al colegio. Como acaba de empezar la nueva temporada escolar (algunos niños ya han empezado el cole y el resto lo empezarán este lunes), nos parece un buen momento para recordarlo y para ofreceros otro recurso interesante realizado por el nutricionista Aitor Sánchez.

Ilustrando estas líneas podéis ver una infografía titulada Desayunos para volver al cole de forma saludable’, en este caso son ideas para desayunar en casa, pues es recomendable que los niños tomen algo sano, nutritivo y rico antes de salir de casa. El objetivo es que los niños abandonen (o que no empiecen) los productos ultraprocesados que la industria alimentaria vende como ideales para el desayuno de los niños, pero que sólo son ideales para ellos, para llenarse los bolsillos, porque a los pequeños lo que les hace es estropearles el paladar y aportarles calorías vacías, es decir, exceso de energía calórica y cero nutrientes.

Bajo estas líneas podéis leer los seis consejos para hacer desayunos saludables que proporciona el divulgador, dietista y nutricionista Aitor Sánchez, además, son consejos que servirán para toda la familia, no sólo para los niños. Y tomadlos muy en serio, porque los niños toman ejemplo de sus padres y porque la salud es importante para todos.

1. El bol no es sólo para leche y cereales. Poner un yogur natural y sin azucarar, añadirle fruta cortada, frutos secos, semillas o fruta desecada

2. Deja de lado los zumos. Tomar zumos no es equiparable a consumir una pieza de fruta Intenta priorizar la fruta entera fresca. Para ‘beber’ fruta, la mejor opción sería hacer un batido de fruta conservando toda su pulpa.

3. Los huevos, un gran aliado. Unos huevos revueltos o una tortilla son un desayuno diferente y saludable. Se puede acompañar con tomate a rodajas o verdura asada.

4. Tostadas sí, pero de verdad. Cambiar el pan blanco ola bollería por una tostada de pan integral (de verdad) es el paso más sencillo para empezar a mejorar el desayuno familiar.

5. ¿Galletas? Mejor caseras. Podemos hacer galletas caseras saludables mezclando copos de avena con plátano machacado, formar las galletas y cocer.

6. “No tengo tiempo”. Cosas que podemos dejar listas la noche anterior: Púdines de chía o porridge de avena con trozos de fruta, cacao, frutos secos, semillas…; Batidos de fruta; Incluir naranja, mandarina o limón para que no se oxiden.

Si queréis conocer más consejos sobre alimentación y nutrición para toda la familia, podéis acceder al blog de Aitor Sánchez a través de este enlace, veréis que también ha escrito dos libros que son muy interesantes y los podréis encontrar en vuestra librería habitual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...