Curso de Nutrición Pediátrica para sanitarios, online o presencial

Curso presencial y online de actualización en nutrición pediátrica para profesionales sanitarios, en particular aquellos que tratan a niños, Técnicos Superiores en Dietética o estudiantes de Nutrición Humana y Dietética que quieran complementar su formación sobre nutrición pediátrica.

Julio Basulto

Son muchas las profesiones en las que debe haber una formación continua para ser competente, pero a veces se hace difícil poder dedicar el tiempo necesario para realizar cursos que actualicen los conocimientos, pues el ritmo de vida que llevamos es un condicionante, por eso cada vez son más habituales las opciones de formarse online, sin necesidad de desplazarse a un centro a realizar el curso. Hoy queremos hablaros de uno que nos parece muy interesante y que está dirigido a profesionales sanitarios, se trata del Curso de Nutrición Pediátrica que va a impartir el dietista-nutricionista Julio Basulto, de quien ya os hemos hablado en alguna ocasión en Pequelia.

El autor de los libros de éxito ‘Se me hace bola’, ‘Mamá come sano’ o ‘Más vegetales, menos animales’ entre otros, es padre, y también es conferenciante, miembro de Comités de expertos y otras entidades, y docente en distintos cursos presenciales y online relacionados con la nutrición humana y dietética, especialmente en la pediátrica e infantil.

Pues bien, el próximo 18 de marzo impartirá el curso de actualización en nutrición pediátrica dirigido a profesionales sanitarios y será en horario matinal. Aunque el curso se desarrollará en Barcelona, como hemos comentado, también se podrá realizar vía streaming, es decir, a través de internet. El horario será de 10:00 a 14:00 horas, y el principal tema a abordar serán las conclusiones de las actuales investigaciones científicas sobre las características de un patrón de dieta saludable a lo largo de la infancia.

Bajo estas líneas os transcribimos las características fundamentales del Curso de Nutrición Pediátrica, a quién va dirigido, cuáles son los objetivos, el programa, el precio, cómo inscribirse, etc.

¿A quién va dirigido el curso?

A profesionales sanitarios, en particular a aquellos que tratan a niños, así como a Técnicos Superiores en Dietética o estudiantes de Nutrición Humana y Dietética que quieran complementar su formación sobre nutrición pediátrica.

Objetivos:

Actualizar conceptos relacionados con la alimentación infantil.

Proporcionar criterios científicos que permitan tener una visión rigurosa de aspectos como lactancia, alimentación complementaria, obesidad infantil o dieta sana en la infancia.

Adquirir conocimientos sobre temas de interés en la infancia, como la presencia de contaminantes medioambientales en determinados alimentos, el vegetarianismo o la obesidad infantil.

Programa:

Lactancia materna, últimos hallazgos científicos.

Razones médicas aceptables para el uso de sucedáneos de leche materna.

Alimentación de bebés alimentados con leches adaptadas.

Alimentación complementaria y “Baby-led weaning”.

Contaminantes medioambientales en determinados alimentos.

Niños vegetarianos.

Obesidad infantil.

Alimentación saludable a lo largo de la infancia.

Metodología:

Exposición visual mediante una clase que contará con el apoyo de algunas transparencias (presentación Power Point), todas apoyadas por referencias bibliográficas.

Se repartirá tanto la presentación como información importante, en formato pdf, a los asistentes (tanto a los asistentes a la opción presencial como a la opción online –en streaming–).

Habrá tiempo para resolver dudas de los asistentes. Tanto para dudas de los asistentes a la opción presencial como las dudas de los asistentes la opción online (o “en streaming”). En este último caso las dudas se podrán plantear mediante un sistema de chat (más información en https://www.classonlive.com/).

Certificado de asistencia y aclaración importante:

Aunque los alumnos recibirán una certificación firmada por Julio Basulto que acredite la realización del curso, esta formación no es reglada, no permite que dichos alumnos se atribuyan competencias profesionales reservadas a Dietistas-Nutricionistas o a otros profesionales sanitarios. La formación tampoco habilita profesionalmente y no está pensada para su reconocimiento académico y/o profesional, sino para completar la formación de los profesionales sanitarios a título personal.

Sobre mí:

Participo como ponente en numerosas conferencias relacionadas con la nutrición pediátrica, como el “IX Congreso Español de Lactancia Materna de IHAN” y ejerzo como docente en diversas formaciones académicas relacionadas con la alimentación infantil.

Fecha y horario del curso:

Sábado 18 de marzo de 2017, de 10 a 14 h (hora española).

Precio:

80 euros, tanto para la opción presencial como para la opción en streaming.

Lugar y reservas (aforo limitado -admisión de inscripciones por orden de pago-):
Opción presencial: Centre Cívic Urgell (C/Compte d’Urgell 145, 08036 Barcelona). Enlace para reservar una plaza
Opción en streaming u online (se emitirá en el mismo momento que la presencial -no disponible más adelante-):
Enlace para reservar una plaza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...