¿Cómo crear el menú equilibrado perfecto para tu pequeño?

La alimentación de los niños es un asunto que preocupa mucho a los padres. Y no es para menos.  Están en período de crecimiento y esfundamental que incluya los nutrientes que necesitan para poder crecer sanos y fuertes. Pero ¿sabes cuáles son esos nutrientes? ¿Tienes idea de cuáles son los productos que jamás pueden faltar en la alimentación infantil? En realidad, hay mucha diferencia entre lo que ellos requieren y lo recomendado para un adulto. ¡Te lo mostramos a continuación!

Si comparamos las necesidades de un niño de un año frente a las de un adulto, destaca que los pequeños requieren de 2,3 veces más de vitamina A, 6,3 veces más hierro y 1,3 veces más vitamina D. Esto puede conseguirse fácilmente incorporando a la dieta infantil leches de crecimiento como las que te ofrecen en Nestlé. Y es precisamente esa marca la que te reta a aprender más sobre nutrición infantil. En su web tienen un concurso para testar tus conocimientos y ganar 50 lotes de productos. ¡Participa!

Los alimentos que nunca pueden faltar en la nutrición infantil

  • Leche: es fundamental. Además, los expertos recomiendan la lactancia materna como prioridad cuando son bebés. A partir de ahí se puede optar por alternativas pensadas para ellos como las leches de crecimiento. Estas incluyen vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.
  • Frutas y verduras: es necesario incorporarlas diariamente en la dieta porque son fuente de fibra y vitaminas. Zumos, batidos o como merienda son perfectas para los peques.
  • Carne, pescado y huevos: serán su principal fuente de proteínas, pero también de aminoácidos esenciales para crecer sanos. Hay que mantener un consumo de dos a tres veces por semana para lograr el equilibrio y evitar la obesidad en el futuro.
  • Cereales: son un buen aporte de energía, algo muy necesario para los pequeños. Sus necesidades están en 3,1 veces más que los adultos por kilo de peso.

¿Cuántas de estas cosas no sabías sobre la alimentación infantil? Ahora es el momento de ponerte a prueba y ganar lotes de productos con la nueva promoción de Nestlé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...