Comida para niños convertida en arte

Lee Ming Li es la creadora del blog Bento Monsters, en este espacio podemos encontrar todo tipo de recetas de cocina que logran seducir a los más pequeños para que prueben todo tipo de alimentos. Es comida para niños convertida en arte, a la que es necesario dedicar mucho tiempo en la cocina, pero con una recompensa muy gratificante.

Bento Monsters

Lee Ming Li es una madre de dos niños que desde el año 2011 convierte la comida de sus hijos en verdaderas obras de arte. Prepara todo tipo de platos que quizá con el aspecto habitual no llamarían la atención de los niños, y posiblemente serían rechazados, sin embargo, esta comida para niños convertida en arte logra seducir a los más pequeños para que se animen a probarlos y comérselo todo.

No es la primera vez que hablamos de este tipo de iniciativas llevadas a cabo por muchas madres con el propósito de que sus hijos coman de todo, podemos citar por ejemplo los originales platos preparados por madres como Lee Samantha o Grace Hall, de las que ya hemos hablado anteriormente. Es evidente que cada vez se suman más madres a esta práctica de convertir la comida para los niños en una experiencia divertida y original, claro, que para ello es necesario disponer de tiempo, ya que en todos los casos, la preparación requiere dedicar bastante tiempo a la cocina.

Comidas infantiles divertidas

El caso es que las creaciones de Lee Ming Li nos han llamado la atención por ser realmente originales, para los niños abrir la fiambrera a la hora de comer en el colegio se convierte en un acontecimiento esperado. Podemos encontrar sushi renovado y convertido en unos pingüinos elaborados con arroz y alga nori, un plato de cuchara en el que el arroz que acompaña a la carne, las verduras y el caldo se ha convertido en un gracioso Snoopy tomando un baño caliente. No faltan los personajes de actualidad como por ejemplo los soldados de Star Wars y el robot BB-8 introducidos en una ensalada, unos espaguetis convertidos en Minions, o unos snacks saludables que encarnan a los amigos de Snoopy.

En las creaciones abunda la comida asiática, algo lógico teniendo en cuenta que Lee Ming Li es una madre que vive en Singapur. Empezó a preparar estas recetas originales para sus hijos en el año 2011 inspirada en los personajes que les gustaban a sus hijos, y en las peticiones que le realizaban sobre qué personajes se querrían encontrar en la comida. Esta madre creó un blog mostrando sus recetas, dando consejos sobre cómo prepararlas, fotos tutoriales del paso a paso, y todo lo necesario para que cualquier persona pudiera renovar la imagen de los platos que prepara a sus hijos, con el objetivo de que lo prueben y coman de todo.

Recetas de comida para niños

Según leemos aquí, su blog Bento Monsters, recibe miles de visitas, su cuenta de Instagram donde comparte las fotografías de los platos que crea tiene 185.000 seguidores, incluso ha escrito un libro que se ha convertido en todo un éxito. Renovar las comidas para los niños y hacerlas mucho más atractivas es un tema que merece la pena volver a destacar, ya que se trata de una buena estrategia para conseguir que los niños prueben nuevos alimentos y terminen comiéndoselo todo, se puede decir que se trata de una buena estrategia para mejorar la alimentación infantil.

Parece evidente que es necesario dedicarle más tiempo a la cocina para mejorar la alimentación infantil, tener poco tiempo obliga a preparar comidas que aunque ricas, no logran llamar la atención de los niños y resulta más complicado que las prueben. Os invitamos a dar un vistazo al blog de esta madre y sorprenderos con sus originales recetas, seguro que a más de una madre española le servirá de inspiración para crear sus propios platos originales y lograr que sus hijos ansíen ver lo que les espera a la hora de la comida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...