Coaching nutricional para niños y padres. Tu hijo querrá comer bien

Coaching nutricional para niños y padres. Tu hijo querrá comer bien es el título del nuevo libro de Jaime Gimenez y Yolanda Fleta, y tiene el objetivo de ayudar a los padres a liderar el cambio que supone mejorar la alimentación de los hijos y, por supuesto, también la suya. Puede ser una excelente herramienta para la mayoría de las familias cuya dieta no es la mejor para poder gozar de un buen estado de salud.

Tu hijo querrá comer bien

Queremos hablaros de un nuevo libro que se ha publicado hoy mismo, y es que nos parece que es una buena herramienta que debería estar en todos los hogares con niños, o prácticamente en todos, pues su objetivo es ayudar a reconducir la alimentación de los pequeños, y de paso de sus progenitores, al camino saludable. Dicho sea de paso, que si el libro cae en manos de quienes van a ser padres en breve o que ya tienen un bebé, también resultará útil, incluso más, pues no será necesario reconducir la alimentación, sino iniciarla de la forma adecuada.

El título del libro es ‘Coaching nutricional para niños y padres. Tu hijo querrá comer bien’, y sus autores son Yolanda Fleta y Jaime Giménez, autores también del libro Coaching nutricional: Haz que tu dieta funcione, publicado hace un par de años. Jaime Giménez es diplomado en nutrición humana y dietética, y ha ampliado su formación con posgrados y másteres relacionados con la nutrición y el coaching de salud. Y Yolanda Fleta es licenciada en sociología especializada en el sector de la alimentación y también tiene formación en coaching y psicoterapia.

Además de esto, son padres, y son conscientes del desafío al que hay que enfrentarse para que los niños se alimenten de forma saludable, porque ya no sólo depende de que los padres sepan cómo llevar una alimentación saludable, hay que enfrentarse a un entorno obesogénico y a una sociedad que ve más raro que un niño desayune una manzana que un ‘donut’.

Como indica el título del libro, su contenido va dirigido tanto a niños como a los padres que desean mejorar su alimentación a sabiendas que es el camino para gozar de buena salud. Los autores de ‘Coaching nutricional para niños y padres’ han recurrido a su experiencia y a una sólida base científica para aportar a los lectores los conocimientos necesarios para conseguir su objetivo, ofrecen ejemplos de casos reales, plantean distintos enfoques y explican distintas estrategias para poner en práctica.

En la presentación del libro en el blog de los autores podemos leer cuáles son los objetivos principales de su nueva obra, os los transcribimos a continuación:

  • Liderar el cambio que supone mejorar la alimentación de tus hijos.
  • Responder de forma eficaz a los obstáculos y los condicionantes del entorno.
  • Tener claros, y siempre presentes, los motivos por los que vale la pena el cambio, tanto los tuyos como los de tus hijos.
  • Relacionaros y trataros con inteligencia emocional.
  • Comer saludablemente no durante un momento puntual, sino como parte de un estilo de vida que escogéis como familia.
  • Ofrecer alternativas saludables y apetecibles para ti y para tus hijos.
  • Incorporar otras rutinas a vuestro estilo de vida para cuidar de vuestra salud y mejorar vuestro estado de ánimo.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder al blog de Jaime Giménez y Yolanda Fleta a través de este enlace, y si queréis comprarlo, lo encontraréis en vuestra librería habitual a un precio que ronda los 16 euros.

ISBN-13: 978-8416895342

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...