Beneficios de la avena para los niños

Descubre por qué debes introducir la avena en la dieta de tu hijo

Beneficios de la avena para los niños

Los cereales son un tipo de alimento esencial en la dieta tanto de niños como de mayores ya que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Hay un cereal que resulta muy recomendable para los más pequeños: la avena. Aunque la avena en un principio solo era considerada un alimento especialmente recomendado para adelgazar, lo cierto es que puede cuidar la salud de toda la familia.

¿Cuáles son los beneficios de la avena para los niños?

  • Fortalece los huesos: los niños están en plena etapa de crecimiento, por lo que es muy importante cuidar sus huesos. Además de la leche y los derivados lácteos, la avena es un cereal que evita la desmineralización ósea porque es muy rica en calcio.
  • Alivia los síntomas de la diabetes: para niños diabéticos, la avena es un alimento imprescindible en su dieta. La razón es que facilita en gran medida la digestión del almidón, estabilizando así los niveles de azúcar.
  • Mejora la salud del corazón: la obesidad infantil es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo actual, debido en parte al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios. Este cereal reduce los niveles de colesterol malo presentes en el organismo ya que es muy rico en ácidos grasos Omega 6. Esto es fundamental para que los niños tengan una buena salud cardiovascular, tanto en la infancia como en su vida adulta.
  • Evita el estreñimiento: las enfermedades que afectan al aparato digestivo son muy comunes en niños. La avena tiene un alto contenido en fibra, por lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento.
  • Aporta nutrientes: la avena es un alimento con un valor nutricional muy alto. Es una fuente rica en vitaminas E y del grupo B. Además, tiene un alto contenido en minerales como el selenio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
  • Da energía: una de las grandes propiedades de la avena es que es muy rica en proteínas, por lo que aporta una gran energía tanto a nivel físico como mental. Además, es un cereal apto para celíacos.
  • Ayuda a adelgazar: y, por último, la avena es muy beneficiosa para niños que sufren de sobrepeso. Gracias a su alto contenido en fibra y a su alto valor nutricional, este cereal ayuda a los niños a adelgazar.

Los beneficios de la avena para los más pequeños son muchos. Es por ello que como padres deberíamos introducir este cereal en la dieta de nuestros hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...