Baby-Led Weaning. Libro de Begoña Prats

Begoña Prats es la autora del libro Baby Led Weaning en el que además de explicar qué es y cómo poner en práctica este método, ofrece 70 recetas de comidas, cenas y repostería casera para que los bebés tengan una relación positiva con los alimentos desde su primer contacto con ellos.

BLW

El Baby-Led Weaning (BLW) es un método de alimentación complementaria a la lactancia, por lo que suele iniciarse a partir de los seis meses, cuando los bebés pueden empezar a introducir sólidos a su alimentación, y se hace a través de comida entera en lugar de papillas o purés, ofreciéndose a demanda de los pequeños, es decir, un trozo de pera, un trozo de pan… Este método, cuya traducción es algo así como ‘destete dirigido por el bebé’ (a medida que va comiendo más sólidos va reduciendo la leche que toma, lo que no implica que tenga que dejar de mamar o de tomar el biberón), busca que la relación de los niños con los alimentos sea natural, proporcionándole una alimentación complementaria a demanda, facilitándoles alimentos que puedan deshacer con sus encías pero de forma individual para que puedan reconocer su color, su textura, su olor, su sabor… cosa que no pueden hacer con un puré de verduras.

Sobre el Baby-Led Weaning os hemos hablado anteriormente en Pequelia, os recomendamos leer este post si queréis conocer en detalle en qué consiste y qué beneficios tiene según los expertos que apoyan este sistema para que los niños descubran los alimentos, se interesen por ellos y empiecen a disfrutar de una alimentación natural y saludable desde bien pequeños.

También podéis aprender mucho más sobre el método BLW a través de los libros que se han publicado para guiar a los padres interesados en él. Una de las últimas novedades publicadas es el libro que podéis ver en la foto superior, que además ofrece un montón de recetas para que inspirar a los padres sobre cómo ir ofreciendo los distintos alimentos a los pequeños.

En el libro, su autora responde a preguntas como si es una nueva moda, cómo pueden masticar los bebés si no tienen dientes, qué ventajas y desventajas tiene el método, cuándo empezar y qué alimentos se deben evitar, entre otras cosas. Y como os comentábamos, esta publicación incluye 70 recetas de comidas para que los bebés coman solos.

La autora del libro Baby-Led Weaning es Begoña Prats, una madre de mellizos que se interesó por el BLW y un día decidió compartir las recetas adaptadas para su alimentación a través de una aplicación móvil que tuvo mucho éxito, pues han ayudado a muchos padres a llevar a la práctica el método que recomiendan la AEP (Asociación Española de Pediatría) y la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria), para introducir la alimentación de sólidos en la dieta del bebé.

Si queréis conocer más detalles del libro y recetario para practicar el BLW podéis acercaros a vuestra librería habitual para ojearlo, o podéis acceder a una librería online, como esta, previsualizar algunas páginas y comprarlo por un precio de 17 euros.

ISBN-13: 978-8416449835

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...