Alimentos para que tus hijos coman sano

Cuando un niño esta en crecimiento debe tener una alimentación adecuada a su edad

Estos son alimentos que tu hijo debe comer si quieres que crezca saludable

En el tiempo de la cuarentena forzosa por la crisis sanitaria del Covid-19, tanto los adultos como los infantes tienen que mantenerse en forma, también a través de la alimentación. De hecho, entre este virus y la alimentación hay una relación muy cercana.

Una cocina que se base en ingredientes saludables contribuye al reforzamiento del organismo y, junto a la actividad física, nos permite estar fuertes para batallar el virus. A continuación, te mostraremos algunos consejos para que sigas una alimentación sana en tiempos de cuarentena.

Recomendaciones para tener una dieta basada en alimentos saludables

Lo mejor es que siempre mantengamos una alimentación balanceada, para que así nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios, así que, presta mucha atención a estos consejos, no te agobies durante la cuarentena, piensa y organiza muy bien tu alimentación.

Realiza tus compras con consciencia

La primera norma es hacer la compra de manera consciente. En tu hogar, siempre debe haber verduras y frutas de temporada, y si es posible que estas estén frescas. Los vegetales poseen minerales, micronutrientes y vitaminas, que son esenciales para reforzar el sistema inmune.

Aparte, en la lista de la compra no debes dejar de incluir cereales integrales, huevos, pescado, carnes blancas (pollo y pavo), lácteos (pero que sean de calidad) parmesano curado, yogurt, requesón etc.

Son ingredientes indispensables para que, a lo largo de los 7 días, siempre se pueda disponer de una alimentación balanceada. Se recomienda hacer una lista de la compra, escribiendo el menú de la semana con los pequeños y haciendo la compra con base a ese menú.

Descubre recetas nuevas para tu familia

Otra recomendación útil es basarse en recetas que sean nuevas, pidiendo la colaboración de los pequeños de la casa. Se puede trabajar con ingredientes que no sean usuales, o que nunca se hayan usados en tu casa, y hacer distintas combinaciones, utilizando también especias.

Te irá bien con cualquier plato que pueda incitar a la curiosidad. Hagamos nuevas tartas dulces o saladas que puedan despertar el apetito de tus pequeñines y así aportar los nutrientes que ellos necesitan. Vas a ver como la alimentación de tus hijos no se les hará aburrida.

Nunca pueden faltar en la alimentación las proteínas

Para que la unión entre el confinamiento por Coronavirus y una buena alimentación resulte, hay un sustento que nunca debe faltar en el plato: las proteínas.

Es muy relevante que siempre estén unidas con los carbohidratos, que favorecen a nivelar los picos de glicemia y dan una sensación de saciedad al unirse. Así se va a evitar los snacks entre comidas y también durante el tiempo de las mismas.

Las proteínas también son fundamentales en el desayuno, por ejemplo, los huevos. Y algo que es importante que sepas es que los lácteos no deben tomarse o consumirse más de 2 veces por semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...