50 ideas de desayunos saludables, variados y fáciles para toda la familia

Si os quitaran los cereales, las galletas, las magdalenas, los croissants, los donuts y toda la repostería que hay en los supermercados, ¿qué daríais de desayunar a vuestros hijos?, y vosotros, padres, ¿qué desayunaríais? Hay muchas alternativas y son mucho más saludables, fruta, yogur, frutos secos, granola… aquí podéis ver 50 ideas para que toda la familia pueda tomar un desayuno que beneficie a su salud.

Desayunos

Siempre pensamos que es muy curioso que tanto niños como adultos (la mayoría) son incapaces de repetir la misma comida todos los días, pero en lo que se refiere a desayunos, ninguno se queja de comer cada día las galletas con batido de chocolate, o el café con leche y las magdalenas de siempre. Mencionamos dos de los desayunos habituales de muchos niños y adultos, productos procesados que están cargados de grasas poco saludables y azúcares. Y podríamos poner muchos ejemplos más, puesto que la industria alimentaria se ha preocupado de que haya más variedad de la que cualquier individuo pueda imaginar, no vaya a ser que alguna persona quiera comer algo distinto cada día de su vida a la hora del desayuno, y no pueda cumplir su deseo.

En fin, los cereales hiperazucarados y la repostería industrial se llevan la palma en los desayunos de muchas familias, y lo peor de todo es que todavía muchos padres lo ven como algo normal, no son conscientes de que esos productos no aportan nada bueno a su salud ni a la de sus hijos. Lamentablemente sigue sin haber una formación obligatoria sobre alimentación y nutrición para que todos los mortales sepan qué deben comer para crecer y vivir sanos, parece ser más importante conocer los ríos de España o los autores de ciertos poemas, por mencionar algunas cosas que, si bien no sobran para tener cierta cultura, no repercuten en el sobrepeso o la obesidad, problemas que están directamente relacionados con enfermedades que a la larga pueden ser mortales.

Quizá suene un poco brusco, pero es una opinión cada vez más generalizada porque, afortunadamente, cada vez son más las personas interesadas en la alimentación saludable, y también por fortuna, cada vez hay más profesionales de la nutrición y la gastronomía dispuestos a divulgar sus conocimientos para llegar al máximo de personas, y de este modo conseguir que cada vez más familias adquieran hábitos de alimentación beneficiosos para la salud. Uno de estos profesionales es el cocinero Juan Llorca, que desde una escuela infantil de Valencia promueve una alimentación sencilla, nutritiva y sorprendente.

Como podéis imaginar, su repertorio de recetas es muy amplio, pero hoy nos centramos en la primera comida del día, pues quien no se la salta, la hace a base de productos procesados, y hay muchas alternativas, además Juan Llorca ha publicado un vídeo en el que ofrece 50 ideas de desayunos saludables, variados y fáciles para toda la familia.

Porridge de quinoa con medio plátano y cuatro nueces

Tostadas de pan de centeno con aceite, tomate y jamón, y una pieza de fruta

Un yogur con granola casera

Copos de avena con leche, manzana, arándanos y canela molida

Batido de aguacate con cacao, bebida de almendras y miel cruda

Tortilla de espinacas y pimiento rojo, unas fresas y un café

Café con leche, tostadas con crema de almendras, manzana y una onza de chocolate negro

Pudin de chía con frutos secos, sandía y melocotón

Batido de nísperos, kiwi, melocotón y fresa

Pan de espelta integral con aguacate machacado

Bizcocho de plátano con bol de fresas y café con bebida vegetal

Queso fresco batido con pipas, nueces y arándanos

Yogur con cerezas, semillas de chía y pistachos

Sándwich de queso cottage con aguacate, trucha ahumada y espinacas

Leche con cacao en polvo, panela y granola casera

Huevo revuelto con aguacate, pan y una naranja

Tortitas rellenas de huevo revuelto, aguacate con rúcula, tomate y tofu a la plancha

[…]

Y fruta fresca, ¡mucha fruta fresca!

Es momento de cambiar la dieta si no está basada en alimentos saludables, no es que no se puedan volver a comer galletas, donuts, magdalenas… pero lo que no puede ser es que sean la base de la alimentación, y mucho menos de los niños. Y como hay que predicar con el ejemplo y queremos ver a nuestros hijos crecer, casarse, ser padres… cuidémonos también.

Foto | Donnie Ray Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...